fbpx

M

Más de 300 clases de baile online.

Como conseguir el cuerpo de una bailarina de ballet 

Feb 15, 2022Ballet

Los bailarines profesionales se caracterizan por su dedicación, sin embargo en la danza clásica una bailarina de ballet se caracteriza por su calidad de movimiento, disciplinas y sus formas perfectas del ballet, pero ¿como debe ser el cuerpo de una bailarina de ballet?, te explicamos: 

Brazos sutilmente marcados, abdomen fuerte y piernas torneadas son unas de las características imperdibles en los cuerpos de las inalcanzables bailarinas de ballet se consiguen con largas rutinas que requieren esfuerzo y dedicación, también es recomendable aprovechar la oportunidad de tomar clases de ballet en línea, para reforzar las rutinas y conseguir el objetivo tan esperado. . 

Caracteristicas de uan bailarina de Ballet

Las características de una bailarina de ballet profesional son medir entre 1.58 metros y 1.76 metros de altura, ser delgada y ágil, tener una relacion miembro-torso perfecta, un cuello largo, una cabeza pequeña y pies arqueados a la perfección con una buena punta, por esto se caracterizan las bailarinas profesionales pero lo que muchos lectores quieren saber es si es posible conseguir un cuerpo así. 

Estos son algunos consejos que debes seguir si deseas conseguir un cuerpo de bailarina de ballet

  1. Asegúrate de estar lo suficientemente sano para realizar actividad física. 
  2. Nutre tu cuerpo: Para obtener la apariencia esbelta de las bailarinas de ballet es necesario desarrollar masa muscular y reducir la grasa del cuerpo, lo cual no es posible si no se aporta al cuerpo los nutrientes necesarios, por lo tanto es indispensable consumir la cantidad suficiente de vitaminas y minerales, de esta forma los tejidos conectores serán menos susceptibles a sufrir heridas. Además, es necesario quemar calorías, por lo que se recomienda comenzar una dieta apropiada para la condición física actual. 
  3. Además de la danza, practicar pilates es un ejercicio muy importante, ya que ayuda a tonificar y tener fuerza y balance. 
  4. Cuando se trata de conseguir un ballet body, la natación es la mejor opción. 
  5. Corrige la postura: Al trabajar la musculatura profunda, estabilizamos el nivel postural, mejoramos la alineación y ganamos flexibilidad. 
  6. Desarrolla tu fuerza: Las bailarinas de ballet poseen una fuerza increíble en sus piernas, sin embargo es necesario tener la parte superior del cuerpo bien tonificada, por lo tanto es necesario aumentar la masa muscular de otros tejidos del cuerpo. 
  7. Mejora tu equilibrio: El equilibrio hace parte fundamental de una bailarina de ballet, por lo tanto es necesario entrenar el cerebro y el sistema nervioso por medio de ejercicios de equilibrio que permitan alcanzar una de las características de una bailarina de ballet
  8. El cardio es la condición básica y ayuda a tornear tu figura, las pesas deben ser un complemento del cardio.
  9. Tomar más de 2 litros de agua al día, eso te mantiene hidratada y le da un brillo especial a tu piel.
  10. Mucho ejercicio cardiovascular: Las clases de ballet para principiantes suelen estar llenas de bailarinas esperanzadas que luchan para estar lo más delgadas posible y lograr la apariencia que quieren, sin embargo correr, nadar y asistir a clases de aeróbic son una de las maneras más eficientes para lograr el cuerpo de una bailarina de ballet.
  11. Elonga tus músculos. Mejorar y mantener la flexibilidad es esencial para prevenir las heridas. Perfeccionando tu equilibrio, al igual que tu agilidad, podrás moverte con más elegancia de una forma natural.

Consejos necesarios para un cuerpo de bailarina de ballet

  • Lo más importante es ignorar los comentarios negativos sobre la incapacidad de alcanzar los estándares físicos que se necesitan para ser bailarina de ballet, estos estándares cambian constantemente, solo es necesario combinar el trabajo duro con la habilidad y el talento.
  • Consultar al médico, es necesario para asegurarse que no presentamos ningún problema físico que pueda agravarse con las rutinas de ejercicio intensas, además es necesario consultar sobre los cambios nutricionales necesarios. 
  • No es necesario estar mal nutridas, es necesario cuidarse con las comidas pero garantizando obtener los nutrientes y calorías que necesita su cuerpo.
  • Por último pero no menos importante no adoptes una actitud competitiva con respecto a la flexibilidad, no todos los cuerpos son iguales y tienen la capacidad de ser super ágiles y flexibles y no tener límites podría ocasionar un daño irreversible a tus músculos y los tejidos conectores, por eso te recomendamos que escojas o diseñes una rutina de elongamiento que sea apropiada a tu cuerpo.  

Estas son algunas de las características y los consejos necesarios para obtener el cuerpo de bailarina de ballet deseado, siguiendo paso a paso lo obtenido en este artículo y con mucha dedicación y esfuerzo obtener el cuerpo de bailarina de ballet será supremamente sencillo y podrás dedicarte de manera profesional a lo que siempre haz soñado. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest